Radio Comunitaria La Montañita

lunes, 5 de enero de 2009

En La Montañita Bendicen hoy nuevo monumento a San Benito

Como preámbulo a la tradicional fiesta en honor a San Benito en la parroquia La Rosa sector la Montañita de Cabimas, se realizará hoy lunes la bendición del recién creado monumento del Santo Negro en la plaza que lleva su nombre, específicamente en la calle principal La Montañita.

Monseñor Francisco Gil, vicario de la Catedral de Cabimas, dio a conocer que la bendición de la imagen estará a cargo de Monseñor José Ocaña, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, a las 6 y 30 de la noche, donde se espera contar con la asistencia de toda la comunidad que desde el 2007 estaba solicitando la creación de este monumento, ya que Ambrosio contaba con una escultura como esta, siendo esta y La Rosa las parroquia visitadas por el santo todos los 27 de diciembre y seis de enero.

Resaltó que este es un esfuerzo de un grupo de militares que desinteresadamente recolectaron el dinero necesario para la elaboración de esta obra, cuyo autor es Pedro Campos, escultor de Fuente Tiuna y creador del monumento en está en Ambrosio.

Aprovechó además, para agradecer el comportamiento de las personas que asistieron a la misa y procesión del pasado 27 de diciembre, esperando el mismo civismo mañana martes en este evento religioso-cultural, en el que se alaba a Dios por medio del santo.

Luego de la bendición de la imagen, sonará el repique de Chimbangeles y posteriormente Migue Collantes, mayor del Ejército y quien impulsó la obra dará unas palabras a los presentes.










No hay comentarios: